------------------
Crucero compartido en grupo
Viaje compartido en grupo a Jordania
Viaje compartido en grupo a Turquia
Viaje compartido en grupo a Japón
Viaje compartido en grupo a Marruecos
Viaje compartido en grupo a Egipto
Viaje compartido en grupo a Dubai
Viaje compartido en grupo a Israel
Viajes compartidos en grupo
Derechos del Viajero

Recomendaciones Generales | Agencias de Viajes | Alojamientos y Restaurantes | Medios de Transporte

Agencias de viajes

Publicidad e información

El organizador o detallista debe facilitar un programa-folleto informativo, claro y preciso, sobre la oferta del viaje. La información será vinculante para el organizador o detallista, salvo que los cambios se hayan comunicado por escrito al consumidor antes del contrato, y así conste en el folleto, o que el consumidor acepte, por escrito, los cambios después de firmar el contrato.

El contrato de viaje

Se formaliza por escrito, y el consumidor tiene derecho a tener una copia del mismo. Entre otras cosas, el contrato debe incluir el destino o destinos de viaje; los periodos y fechas de estancia; características y categorías de los medios de transporte; fechas, horas y lugares de salida y regreso; itinerario, visitas, excursiones y otros servicios incluidos en el precio; precio del viaje, indicando posibles revisiones e impuestos no incluidos; modalidades de pago, calendario y condiciones de financiación.

Inicio

Modificación del contrato

Si antes de la salida del viaje, el organizador se viera obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá comunicarlo al consumidor. Éste podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en la que se incluya la repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar su decisión al organizador en el plazo de tres días. Si no dice nada, se entiende que opta por resolver el contrato.
Si es la agencia la que cancela el viaje, el consumidor tiene derecho al reembolso o viaje equivalente además de la correspondiente reclamación, salvo que el número de personas inscritas sea inferior al previsto y así se comunique por escrito antes de la fecha fijada, o existan razones de fuerza mayor.
Si es el consumidor el que desiste del viaje ya contratado, tiene derecho a la devolución de los pagos efectuados, pero indemnizará a la agencia de viajes pagando todos los gastos de gestión y de anulación si los hubiera, y una penalización variable según la antelación con que se avise a la agencia: 5% del total del viaje entre 10 y 15 días antes de la fecha de comienzo del viaje; 15% entre 3 y 10 días, y 25% en las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor deberá pagar el importe total salvo acuerdo en contrario.
Los precios no pueden ser modificados salvo si se recoge en el contrato tal posibilidad, con algunas limitaciones:
- Es nula la revisión al alza en los 20 días anteriores a la fecha de salida.
- Sólo se pueden producir en caso de variación de precios de transporte, carburante, tasas e impuestos y tipos de cambio aplicados al viaje.

En caso de incumplimiento

Si después de la salida del viaje, el organizador no suministra una parte importante de los servicios previstos en el contrato deberá adoptar las soluciones más adecuadas para la continuidad del viaje y, si ello no es posible, facilitar el regreso al lugar de origen.
Si para cumplir con las prestaciones se encarece el viaje, no se pueden pedir cantidades suplementarias al consumidor. Si, por el contrario, las soluciones alternativas son más baratas, se abonará la diferencia entre la prestación prevista y la suministrada.

Subir a Inicio

__________________________________________________________________________________________
GENTEPARAVIAJAR.COM - AGENCIA DE VIAJES ON LINE - LICENCIA DE TURISMO CAA-232
Avenida María Zambrano 31, Edificio World Trade Center torre Oeste, planta 15 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas 50018 Zaragoza (España)
Teléfono Fijo: 876 200 199 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas Fax: 901 955 669 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas E-mail:
info@genteparaviajar.com
Quienes Somos - Aviso legal, política de privacidad y de cookies