------------------
Crucero compartido en grupo
Viaje compartido en grupo a Jordania
Viaje compartido en grupo a Turquia
Viaje compartido en grupo a Japón
Viaje compartido en grupo a Marruecos
Viaje compartido en grupo a Egipto
Viaje compartido en grupo a Dubai
Viaje compartido en grupo a Israel

Viajes compartidos en grupo
Derechos del Viajero

Recomendaciones Generales | Agencias de Viajes | Alojamientos y Restaurantes | Medios de Transporte

Recomendaciones generales antes de irse de vacaciones

El caso más habitual de contrato de viajes es aquel que incluye transporte más alojamiento, es lo que se denomina Viaje combinado. Es importante saber que, como tal, conlleva unas características propias, que se indican a continuación.

La agencia de viajes debe facilitar al consumidor un folleto informativo sobre la oferta del viaje. es importante, porque todo el contenido del folleto es exigible y vinculante salvo excepciones muy concretas.
También debe informar al consumidor claramente de todas las cláusulas antes de la firma del contrato. Este vincula al consumidor con el organizador o el detallista, pero no con los prestadores directos de servicios. Una vez formalizado por escrito, el consumidor tiene derecho a recibir una copia del mismo.
El contrato debe incluir unos contenidos mínimos, como los puntos de destino del viaje, fechas, horas y lugares de salida y regreso, condiciones de alojamiento y manutención, precio del viaje y servicios incluidos, así como el nombre y dirección del organizador.
La agencia deberá informar de la posibilidad de suscribir un seguro para casos de accidente, enfermedad o muerte, así como facilitar datos y teléfonos de contacto para contactar con ella si se produce algún imprevisto.
El viajero debe ser inmediatamente informado si se produjera alguna modificación en el contrato. Si la agencia unilateralmente modifica o cancela el viaje, el consumidor tiene derecho al reembolso del importe pagado o a un viaje equivalente.
En el caso de ser el viajero el que cancele el viaje, tendrá derecho a la devolución de los importes entregados a cuenta, pagando a la agencia las penalizaciones correspondientes en función de la antelación con que se cancele, y que deberán haber sido indicadas por ésta.

Ver Ley española reguladora de los viajes combinados (PDF 170Kb).

Subir a Inicio


__________________________________________________________________________________________
GENTEPARAVIAJAR.COM - AGENCIA DE VIAJES ON LINE - LICENCIA DE TURISMO CAA-232
Avenida María Zambrano 31, Edificio World Trade Center torre Oeste, planta 15 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas 50018 Zaragoza (España)
Teléfono Fijo: 876 200 199 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas Fax: 901 955 669 Cruceros para personas solteras, separadas, divorciadas, viudas E-mail:
info@genteparaviajar.com
Quienes Somos - Aviso legal, política de privacidad y de cookies